Cancilleres de Colombia y Francia suscriben acuerdo que impulsará la cooperación bilateral

19/12/2016
 La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y su homólogo francés, Jean–Marc Ayrault, suscribieron este lunes un acuerdo sobre cooperación financiera, el cual tiene como fin impulsar eficazmente sus relaciones mediante una cooperación mutuamente beneficiosa para el desarrollo de las dos naciones.

Bogotá (dic. 19/16). La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y su homólogo francés, Jean–Marc Ayrault, suscribieron este lunes un acuerdo sobre cooperación financiera, el cual tiene como fin impulsar eficazmente sus relaciones mediante una cooperación mutuamente beneficiosa para el desarrollo de las dos naciones.

El documento establece el marco jurídico que regirá la Cooperación Financiera reembolsable y no reembolsable entre las Partes para la financiación de actividades de desarrollo, de conformidad con sus legislaciones respectivas y con los principios del derecho internacional.

La Agencia Francesa de Desarrollo – AFD será la entidad designada por el Gobierno francés para implementar dicha cooperación. Por la parte colombiana, tanto la República de Colombia como las entidades públicas colombianas podrán ser beneficiarias de la cooperación.

El Acuerdo define las opciones de financiación con recursos de cooperación financiera reembolsable y no reembolsable, las condiciones para otorgar garantías, las prestaciones y obligaciones del Gobierno de la República Francesa y del Gobierno de Colombia, los privilegios e inmunidades que se otorgarán al personal cooperante y al Director y Subdirector de la AFD, y las disposiciones finales de solución de controversias y entrada en vigor.

Con este instrumento, los gobiernos de ambos países fortalecen sus vínculos de amistad, relación que se remonta a 1832.

font + font - contrast