En Consulado móvil en Lyon realizaron más de 190 actuaciones consulares

16/05/2017
En Consulado móvil en Lyon realizaron más de 190 actuaciones consulares

 

París, (may. 16/17). Del 10 al 12 de mayo, el Consulado de Colombia París llevó a cabo un Consulado móvil en la ciudad de Lyon, Francia, con el fin de atender las necesidades de la comunidad franco-colombiana de la ciudad y de esta región francesa.

Un total de 140 colombianos, con sus respectivos núcleos familiares, se presentaron durante la jornada para adelantar trámites consulares, elevar consultas y solicitudes de asistencia. Al final se realizaron más de 190 actuaciones consulares.

El Consulado Móvil fue la oportunidad propicia para generar un espacio de encuentro con la comunidad y algunos miembros de asociaciones en Lyon, en el que se adelantaron reuniones con Sandra Miranda, de la Red de Salud Oral de la región Rhône-Alpes (Réseau Santé Bucco-Dentaire & Handicap Rhône-Alpes) y con el Presidente de la Asociación Colombia Nueva, Mauricio Mendoza.

Adicionalmente, el 13 de mayo se llevó a cabo una jornada especial de toma de declaración de víctimas, la cual se desarrolló de manera simultánea en las ciudades de Lyon y París, Francia. Durante este espacio en Lyon se tomaron 8 declaraciones, se hicieron 5 seguimiento de casos (incluidos RUV), se llevó a cabo 1 notificación y se atendió 1 consulta sobre restitución de tierras.

Documentos relacionados: 
font + font - contrast