El Consulado en París realizó taller de plastilina con ocasión del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado

30/04/2018
El Consulado en París realizó taller de plastilina con ocasión del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado

 

París (may. 25/18). En el marco de las actividades conmemorativas del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, el Consulado en París, en cooperación con la Asociación colombiana Guayabo Colectivo, realizó un taller de plastilina con niños y niñas connacionales residentes en Francia.

El evento hizo parte de la serie de talleres denominados Pâte Problème, que desarrolla la Asociación Guayabo Colectivo. Para esta ocasión, se diseñó una propuesta que fomentara en las nuevas generaciones la reconciliación entre los colombianos y su tierra.

En este sentido, los asistentes crearon diferentes animales endémicos colombianos que habitan en las zonas de conflicto y que por este motivo para algunos miembros de nuestras nuevas generaciones eran “desconocidos”.

Durante su intervención, el Cónsul General de Colombia en París, Claudio Galán Pachón, reafirmó la importancia de que las nuevas generaciones tomen conciencia sobre los hechos generados por el conflicto armado y que dieron lugar a la violación de los derechos humanos, con el objetivo de garantizar la no repetición y promover la solidaridad de toda la sociedad con las víctimas.

Al evento asistieron más de 60 personas, con quienes se generó un espacio de diálogo a través del arte para la construcción de la paz en Colombia y se divulgó información sobre la ley 1448 a los padres y acompañantes de los niños asistentes al taller.

Adicionalmente, el Cónsul hizo entrega de un certificado a los participantes en el taller y estos tuvieron la oportunidad de llevarse el modelo del animal que realizaron.

Al finalizar la actividad los asistentes degustaron un plato típico colombiano.

 

font + font - contrast