Consulado de Colombia en París participó en evento sobre Trata de Personas en Francia

29/10/2018

 

París (oct. 18/18). Juana Covaleda, funcionaria del consulado en París, participó como panelista en el evento “Journée Européenne de Lutte Contre la Traite” realizado por la Organización Internacional para las Migraciones – OIM en Francia, el 18 de octubre del presente año.

El evento tuvo como objeto resaltar el rol que cumplen las misiones diplomáticas y consulares en la Lucha contra el Delito de Trata de Personas y las recientes evoluciones de este fenómeno. Colombia fue el único país latinoamericano en ser panelista, junto a los gobiernos de Bélgica, Hungría y Reino Unido.

En este espacio, el Consulado presentó ante los 50 asistentes, entre diplomáticos y expertos en migraciones, el Protocolo de Asistencia a Víctimas de Trata de Personas en el exterior, así como la campaña de prevención 2018 “Reaccionemos en las Redes, Ojo con la Trata”, liderada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano. Cabe resaltar, que esta campaña fue recibida con gran acogida y fue objeto de numerosos aplausos.

font + font - contrast