El Consulado Móvil en Marsella y Montpellier atendió más de 100 solicitudes

23/03/2016
El Consulado Móvil en Marsella Y Montpellier atendió más de 100 solicitudes

 

Paris (mar. 23/16). Del 8 al 10 de marzo 2016 se llevó a cabo el Consulado Móvil en las ciudades de Marsella y Montpellier, Francia, con el fin de adelantar los trámites consulares requeridos por la comunidad franco-colombiana radicada en ambas ciudades y alrededores, así como para atender las consultas en materia de asistencia.

Se inscribieron con antelación58 connacionales con sus respectivos núcleos familiares. Durante la jornada se presentaron 200 connacionales para adelantar trámites consulares, elevar consultas y solicitudes de asistencia.

Así, se realizaron 111 trámites entre los que se encontraban cédulas de ciudadanía, tarjetas de identidad, pasaportes, poderes, permisos de salida, copias auténticas, recuperaciones y renuncia de nacionalidad; 20 consultas en materia de nacionalidad, visas, situación militar, matrimonio, divorcio, situación migratoria, autorización de salida y ley de víctimas. La jornada permitió realizar encuentros con la comunidad y algunos de sus líderes de asociaciones.

Se recuerda a la comunidad la importancia de registrarse en el SITAC en el enlace tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/registrarCiudadano.xhtml para estar al tanto de las actividades organizadas por esta Misión, particularmente, los próximos Consulados Móviles.

 

font + font - contrast