Consulado General de Colombia en París apoya actividades de Asocolfut

29/06/2017

 

París (jun. 29/17). El pasado 3 y 17 de junio, el Consulado de Colombia en París estuvo presente en el parque de Vincennes, apoyando, acompañando y participando en las actividades de la asociación colombiana, Asocolfut.

Asocolfut es una Asociación de colombianos en Francia, (Tipo de asociación 1901), activa desde hace 17 años y su objetivo es el de federar a los connacionales con la práctica del futbol, organizando un campeonato anual que se desarrolla desde abril hasta julio, al que asisten en total alrededor de 4.000 personas.

La asociación está compuesta por 400 miembros y su Presidente actual es el colombiano Rubiel Ramírez. Los equipos deportivos juegan en el parque de Vincennes y en este marco se reúnen deportistas, comerciantes y miembros de la comunidad en general.

Durante la jornada del 3 de junio, el Consulado estuvo presente y aprovechó este escenario para hacer difusión de la Ley de víctimas, informando sobre los plazos para rendir declaración y hablar de la jornada especial de víctimas que se llevó a cabo el 9 y 10 de junio.

Adicionalmente, el sábado 17 de junio, el Consulado montó un stand de información y ofreció a la comunidad un taller de cumbia para niños, niñas y adolescentes, actividad que contó con el apoyo y participación del Grupo de danza Calentura Negra.

El Cónsul, Claudio Galán Pachón, durante su intervención resaltó el trabajo que realiza la asociación, agradeció al señor Rubiel Ramírez por la invitación y aprovechó esta oportunidad para divulgar los eventos que se van a llevar a cabo durante el Año Colombia – Francia 2017.

Asimismo, el Cónsul Galán aprovechó esta oportunidad para saludar y fortalecer los lazos con la comunidad.

 

¿Cómo conocer y participar en las actividades?

1. Puede consultar la página Web del Consulado. http://paris.consulado.gov.co/

2. Ingrese aquí para suscribirse a los Boletines Informativos del Consulado en el SITAC
 

font + font - contrast