El Tour de Francia celebrará la Fiesta Nacional de los colombianos con la izada de bandera de nuestro país

19/07/2017
El Tour de Francia celebrará la Fiesta Nacional de los colombianos con la izada de bandera de nuestro país

 

París (jul. 19/17). Para celebrar esta gran historia entre Colombia y el Tour de Francia -gracias al potencial de nuestros ciclistas y al fervor que despierta el ciclismo en los colombianos-, este 20 de julio, en un evento previo a la partida de la etapa entre Briançon e Izoard con un recorrido de 179,5 kilómetros, se rendirá un homenaje a la fiesta patria de Colombia y a su ciclismo, con la presencia del Embajador de Colombia en Francia, Federico Renjifo y de los Comisarios Generales del Año Colombia-Francia 2017, Anne Louyot (Francia) y Fabián Sanabria (Colombia).

Colombia posee tres cordilleras andinas que han permitido el surgimiento de grandes escaladores. Hace 42 años los “escarabajos” se lanzaron a la conquista de las montañas francesas. Martín “Cochise” Rodríguez, el pionero; Lucho Herrera y Fabio Parra abrieron un camino que continúa con Nairo Quintana, quien ha estado más cerca del título supremo. En total 76 corredores colombianos hacen parte de la historia de la carrera ciclística más importante del mundo.

Este año siete ciclistas colombianos enaltecen con su desempeño a nuestro país en el Tour de Francia: Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Darwin Atapuma, Jarlinson Pantano, Sergio Luis Henao, Carlos Betancur y Esteban Chaves.

Christian Prudhomme, Director del Tour de Francia expresó: “Será un día bajo el signo de Colombia y yo estoy seguro que los colombianos harán todo para ganar. La llegada de la etapa será al Col d’Issoire, uno de los ascensos míticos del Tour. Este sitio tiene un paisaje lunar fantástico”, dijo.

De esta manera, la participación de Colombia en la Caravana del Tour de Francia será la ocasión de una gran fiesta en Briançon, que exaltará los colores, los ritmos y los sabores de Colombia. Nuestro país será protagonista en esta ciudad, situada en el departamento de los Altos Alpes, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, al sureste de Francia, a la que llegaron victoriosos los ciclistas colombianos Mauricio Soler en 2007 y Santiago Botero en el 2000.

Así mismo, en el marco del Año Colombia-Francia 2017 y gracias a Coldeportes y a la Gobernación de Boyacá, el acompañamiento de Colombia a sus ciclistas, ha sido permanente en la Caravana del Tour de Francia, gracias a dos autos emblemáticos con la imagen del Año Colombia-Francia 2017, que desde Düsseldorf (Alemania) han acompañado al pelotón y lo seguirán haciendo durante cada etapa y hasta el próximo 23 de julio, cuando finalice el Tour en los Campos Elíseos de París, luego de 21 etapas y 3.540 kilómetros de recorrido.

A lo largo de tres semanas, Colombia participará de la fiesta popular del Tour en la Caravana. Cerca de 200 vehículos publicitarios desfilan y abren el paso en cada etapa y entregando regalos a quienes esperan a los ciclistas a la vera del camino.

Se calcula que más de 10 millones de personas la ven pasar a lo largo de todo el recorrido del Tour. La oportunidad ideal para proyectar al país y apoyar a la gran generación de ciclistas nacionales.

La aventura continúa el próximo 13 de agosto, en Medellín, con la Etapa Colombia del Tour de Francia.

 

font + font - contrast