Agendamiento de citas
Todo trámite ante el Consulado General de Colombia en París se realiza necesariamente con cita previamente agendada. La solicitud y asignación de citas se realiza únicamente a través de la plataforma de agendamiento en línea.
La plataforma dispone de citas solo para los siete días siguientes. La agenda no se abre para todo el mes ni para meses futuros para mantener una suficiente y adecuada planeación y evitar reservas ociosas (personas que no se presentan a la cita).
Cada cita que solicite le permite solo hacer un trámite. Puede hacer varios trámites el mismo día (por ejemplo, cédula y pasaporte) para lo cual debe agendar una cita separada para cada uno. Por favor, pida solamente la cita que necesite para darles a otros colombianos la oportunidad de ser atendidos.
Si ingresa hoy a la plataforma de citas y no encuentra franjas disponibles, es porque todas las citas para los siete días siguientes ya fueron reservadas. Ingrese nuevamente mañana a primera hora en la mañana y encontrará nuevas citas disponibles.
Una vez agende correctamente la cita, recibirá por correo electrónico un mensaje automático de confirmación con los detalles de su cita. Asegúrese de ingresar correctamente su cuenta de correo electrónico y verificar su bandeja de mensajes no deseados.
Entrega de Cédulas, Tarjetas de Identidad y Pasaportes
La entrega de cédulas, tarjetas de identidad y pasaportes se realiza de lunes a viernes de 12h30 a 13h30 sin necesidad de agendar cita.
El pasaporte normalmente estará listo para su entrega 15 días después de la fecha de la cita en la que se presentó al Consulado para su solicitud y preparación.
La producción y envío de las cédulas y tarjetas de identidad suelen tomar al menos tres meses desde el día de la cita en que se preparó el documento. Antes de venir al Consulado a reclamar una cédula o tarjeta de identidad, verifique en el sitio web de la Registraduría si su documento ya se encuentra listo para la entrega. También puede escribir a cparis@cancilleria.gov.co para confirmar que el documento se haya recibido.
Dudas, solicitudes especiales y PQRS
Por favor escriba a cparis@cancilleria.gov.co o acceda a alguno de los canales de atención al ciudadano de Cancillería.
Asistencia en situaciones de vulnerabilidad o riesgo
Si usted, un amigo, familiar o conocido se encuentran en situaciones de vulnerabilidad por violencia familiar o basada en género, abandono de menores, explotación humana o trata, retención por parte de autoridades, mendicidad, imposibilidad de acceso a salud y otras, por favor escriba una comunicación al correo electrónico asistencia@consulatcolombie.com con copia a cparis@cancilleria.gov.co detallando la situación y adjuntando los documentos o fotos que estime necesarios. También puede acudir en persona al Consulado en el horario de 08H30 a 17H30.
Si usted actualmente se encuentra en casos de extrema necesidad o experimenta violencia o vulneración de sus derechos fundamentales y requiere algún tipo de asistencia social o asesoría y orientación jurídica por favor escriba el correo asistencia@consulatcolombie.com