Víctimas y exiliados colombianos en Europa se reunieron en el Consulado para instalar el encuentro" Arte, Cultura y Exilio: caminos de la memoria"

1/12/2016
Víctimas y exiliados colombianos se reunieron en el Consulado para instalar el encuentro" Arte, Cultura y Exilio: caminos de la memoria"

 

Paris (nov. 4/16). El pasado 4 de noviembre, en el Consulado de Colombia en París, se dio inicio al encuentro ¨Arte, Cultura y Exilio: caminos de la memoria¨, en donde más de 50 exiliados colombianos en Europa se reunieron durante dos días para debatir y reflexionar sobre las causas del exilio y la construcción de memoria en aras de la construcción de la paz.

Las palabras del Cónsul de Colombia en Paris, Claudio Galán, dieron la bienvenida a estos compatriotas que se encuentran en el exterior por causas relacionadas con el conflicto armado colombiano, seguido de las palabras de los representantes de las organizaciones el ¨Círculo del Trastierro¨ y "France-Amérique Latine".

En el evento se llevó a cabo una presentación del artista Diego Franco, promotor del proyecto "Piano Móvil" que busca llevar de manera gratuita la música clásica a los rincones más apartados y deprimidos del país.

El evento organizado por las Asociaciones “Círculo del Trastierro”, “Hilvanando la Memoria” y “Ciudadanos por la Paz de Colombia”, contó con el apoyo del Centro Nacional de Memoria Histórica y del Consulado General de Colombia en París en el marco de las actividades contempladas dentro de la Agenda Exilio, una ruta de trabajo para propiciar la participación de los colombianos forzados a salir del territorio nacional a causa del conflicto.

 

 

 

 

font + font - contrast