La Embajada y el Consulado de Colombia celebraron la novena de Navidad en París

29/12/2015
La Embajada y el Consulado de Colombia celebraron la novena de Navidad en París

 

París (dic. 29/15). La comunidad colombiana residente en París, Francia, y los franceses amigos de Colombia, se reunieron el pasado 16 de diciembre para celebrar la Novena de Aguinaldos, que más allá de su origen y naturaleza religiosa, es una fiesta popular que ya hace parte de las tradiciones colombianas.

El evento organizado por la Embajada de Colombia en Francia y el Consulado de Colombia en París, tuvo lugar en el convento de los Dominicos en el 222 rue du Faubourg Saint Honoré, 75008 Paris.

Luego de unas palabras del señor Embajador de Colombia en Francia, Federico Renjifo Vélez, y del señor Cónsul General, Claudio Mario Galán Pachón, quienes dieron la bienvenida; el pianista y concertista Diego Franco (miembro del proyecto “Pianomóvil”) abrió la noche con un recital de compositores Latino americanos: Heitor Villa-Lobos, Luis A. Calvo, Adolfo Mejía, Ernesto Lecuona.

El maestro de ceremonia, Asbel López y el Fraile García, coordinaron la novena con los niños asistentes y el público en general.

La artista Angélica López, residente en el Reino Unido y el Grupo Musical de Boris Caicedo, amenizaron la noche con varios villancicos que alegraron la celebración evocando los ritmos de diferentes regiones colombianas.

La cantante contagió con su alegría, haciendo bailar a todos los asistentes, recordando los ritmos colombianos en estas fechas decembrinas.

Se ofreció una muestra de frutas y jugos colombianos, al igual que los tradicionales buñuelos, pandebonos, empanadas, el arroz con leche y la natilla. Para terminar, los niños recibieron algunas sorpresas y aguinaldos.              

Con una nutrida participación, de más 250 asistentes el evento buscaba reunir a la familia colombo-francesa en Francia y  transmitir las tradiciones colombianas.

 

font + font - contrast