Consulado de Colombia en París realizó acto conmemorativo del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas

9/04/2016
Consulado de Colombia en Paris

París (abr. 9/16). El 9 de abril de 2016 se llevó a cabo un acto conmemorativo del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas. Este evento busca contribuir al reconocimiento de las víctimas, de su realidad y a que nunca olvidemos lo que hemos vivido en nuestro país. Es la oportunidad para recordar el deber de solidaridad de cada ciudadano en el proceso de reparación integral de las víctimas como requisito de la reconciliación y la paz. Por eso se convocó a los niños, que son el futuro de nuestro país, quienes realizaron las obras que hacen parte de la exposición “Pinta un árbol, siembra la Paz” que se inauguró durante el evento y que se podrá visitar en la sala del Consulado durante todo el mes de abril.

Luego de entonar las notas del Himno Nacional, el Cónsul General Claudio Galán Pachón dio apertura al evento con unas palabras con las que recalcó la importancia de esta conmemoración y los avances en la implementación de la Ley 1448, en particular en lo que se refiere a las víctimas en el exterior.

El Ministro Plenipotenciario Sr. Sergio Restrepo, en representación de su Exc. el Sr. Embajador en Francia Federico Renjifo, leyó un mensaje a los colombianos en el exterior enviado por el alto Comisionado para la Paz Sr Sergio Jaramillo Caro.

Acto seguido se descubrió una placa conmemorativa y un árbol que harán parte del Consulado como símbolo del nuevo comienzo de las víctimas y el compromiso que cada uno de nosotros tenemos en la construcción de la paz.

El evento contó con la asistencia de varias víctimas quienes tomaron la palabra y agradecieron los esfuerzos que el Gobierno Nacional está adelantando para reconocerlas y repararlas.

Al evento asistieron la Sra Yolanda Pulecio, madre de la Sra Ingrid Betancourt y la Sra Nancy Restrepo, viuda del Ministro Rodrigo Lara Bonilla.

Para finalizar el evento los niños asistentes tomaron la palabra para explicar su visión de la paz explicando el dibujo realizado.

font + font - contrast