Embajada en Francia y Consulado en París asistieron a la celebración de la Fiesta Nacional conmemorativa del 20 de Julio organizada por la comunidad colombiana

19/07/2016
Embajada en Francia y Consulado en París asistieron a celebración de la Fiesta Nacional conmemorativa del 20 de Julio organizada por la comunidad colombiana
Paris, (jul. 19/16). El pasado 16 de julio, la Embajada de Colombia en Francia y el Consulado General de Colombia en París, asistieron a la celebración de la Fiesta Nacional conmemorativa del 20 de Julio, organizada por la Asociación de la Colonia Colombiana en Francia.
 
El evento que se llevó a cabo en París en el Estadio de la Muette, inició con la izada de las banderas de Colombia y Francia y un minuto de silencio por las víctimas de los actos terroristas ocurridos el pasado 14 de julio en ciudad de Niza. Acto seguido, el Cónsul Claudio Galán Pachón y la Ministra Plenipotenciaria Sonia Pereira en representación de la Embajada, dieron un saludo a los asistentes. La Asociación Colombianos por la Paz cerró el acto de instalación con un hermoso mensaje de paz para todos los colombianos.
 
Al evento asistieron más de 2.000 personas, entre connacionales, franceses y amigos de Colombia de otras nacionalidades, quienes pudieron disfrutar de una oferta cultural y gastronómica representativa de nuestro país. Se destacaron las presentaciones de los grupos Calentura Negra y Cali Sabor, la Orquesta Kandonga, la solista e invitada especial Angélica López acompañada por la Orquesta Conciencia de Boris Salcedo, y la orquesta La Nueva Edición. Los niños del grupo Cali Sabor también hicieron parte de la fiesta con una presentación infantil representativa del folklor colombiano.
 
En su mensaje a la comunidad y amigos que acompañaron nuestra celebración patria, el Cónsul transmitió sus sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Francia por los hechos ocurridos el pasado 14 de julio en Niza. Así mismo, se refirió al mensaje del Señor Presidente Juan Manuel Santos a los colombianos en el exterior con ocasión de la celebración del 20 de julio, reiterando que, a pesar de las dificultades, tenemos razones para confiar en que el país va por buen camino y que la esperanza de alcanzar el fin del conflicto con las FARC se está convirtiendo en una realidad gracias al histórico acuerdo sobre el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo, alcanzado el pasado 23 de junio en La Habana Cuba.
 
El Cónsul también saludó a la Asociación de la Colonia Colombiana, que organizó el evento y le agradeció por la invitación que le hicieron al Consulado y resaltó el trabajo por más de 25 años de los organizadores para que nuestra comunidad tenga un espacio de encuentro para celebrar nuestra Fiesta Nacional.
 
Durante la jornada el Consulado estuvo presente con un stand consular, en el que los funcionarios y el servicio de asistencia social estuvieron brindando información y orientación sobre diferentes trámites, la ley de víctimas, los acuerdos en la Habana, la campaña Ojo a la Trata y las recomendaciones a los colombianos tras el atentado de Niza y en el marco del Estado de Emergencia en Francia.
font + font - contrast