ACLARACIÓN sobre Restricción transitoria de ingreso a Colombia para viajeros no esenciales (visitantes)

9/11/2020

 

París (nov. 9/20). La información de la nota 'Restricción transitoria de ingreso a Colombia para viajeros no esenciales (visitantes)' se aclara con la publicación:

 

Mintransporte, Cancillería y Migración Colombia aclaran que no se han implementado nuevas restricciones al ingreso al país

Bogotá (nov. 9/20). El Ministerio de Transporte, Cancillería y Migración Colombia se permiten informar que Colombia espera que las autoridades aeronáuticas de los distintos países avancen en la apertura gradual de vuelos y la circulación de ciudadanos, en las mismas condiciones previas a la pandemia, cuanto antes, para contribuir a la reactivación responsable y sostenible.

En el caso de Argentina, Chile, España, Alemania, Francia, Canadá y Países Bajos, se trata de destinos que mantienen restricciones de ingreso a los colombianos, y se ha contemplado una medida temporal equivalente (que aún no se ha implementado) enmarcada en el principio internacional de reciprocidad.

Colombia espera que con estos países se avance en el corto plazo hacia la apertura de vuelos y la circulación de ciudadanos, sin restricciones, para favorecer la movilidad en todos los campos.

En cuanto a la circular enviada a los consulados, se aclara que esta se trata de una comunicación interna inicial que solo busca informarlos, para la eventualidad en que deban tramitar solicitudes de visas para situaciones emergentes, y no constituye en sí misma una restricción dado que la implementación de este tipo de medidas de reciprocidad requiere otras decisiones de autoridades administrativas que todavía están en consideración.

--

 

Publicación sobre la cual se hace la aclaración:

Restricción transitoria de ingreso a Colombia para viajeros no esenciales (visitantes)

El Consulado de Colombia en París informa:

A partir del 10 de noviembre desde las 00:00 horas el Gobierno Nacional ha decidido restringir transitoriamente los viajes no esenciales (visitantes), hacia Colombia, de los nacionales de los siguientes países cuyas autoridades han implantado medidas similares respecto a los ciudadanos colombianos:

· Argentina
· Alemania
· Canadá
· Chile
· España
· Francia
· Países Bajos

Los nacionales de esos países no podrán ingresar a Colombia para actividades de visitante solo con su pasaporte como tradicionalmente lo han hecho.

Situaciones de excepción a las restricciones de ingreso:
Extranjeros TITULARES de visas vigentes tipo: M (Migrante), R (Residente) y V (Visitante), de acuerdo con lo estipulado por la Resolución 6045 de 2017.
Titulares de pasaportes o visados de carácter diplomático.
Tripulantes
Caso de emergencia humanitaria.
Caso fortuito o fuerza mayor

La medida se mantendrá vigente hasta que el Gobierno colombiano llegue a un entendimiento para coordinar la movilidad de los viajeros en ambos sentidos con dichos gobiernos.

font + font - contrast