Embajador de Colombia en Francia, el diseñador Esteban Cortázar y el cantante J Balvin asistieron a la inauguración de la muestra de Colombia en la vitrina Colette en París
París (jul. 12/17). Dentro de la agenda de actividades de la temporada de Colombia en Francia, el Embajador de Colombia en Francia, Federico Renjifo, participó de la inauguración de la muestra de productos y diseños de nuestro país en la vitrina Colette, una de las tiendas retail más importantes e innovadoras del mundo, ubicada en la capital francesa.
Esteban Cortázar, diseñador colombiano reconocido en el mundo entero, hizo una selección de productos de la oferta exportable colombiana, con una colección exclusiva diseñada por él y producida en Colombia que el proyecto Colette x Esteban Cortázar x Colombia, que estará hasta el próximo 20 de julio en esta tienda.
El cantante colombiano J Balvin animó la inauguración del evento. En la sección de música de Colette el artista también tiene un espacio de exhibición, en ella se encontrarán sus últimos CD’s y sus éxitos se escucharán durante las dos semanas en las que Colombia será protagonista. J Balvin le brindó un apoyo especial a Esteban Cortázar para la creación de un hoodie (capucha) original, que es parte de la selección de productos exhibidos en la boutique.
La vitrina está ubicada en La Rue Saint-Honoré, reconocida calle que genera tendencias de moda y a la que muy pocos son invitados a presentar su trabajo y celebrar el mejor momento de Colombia, con una muestra diversa de artesanías, diseños, música, libros y gastronomía, entre ella algunas golosinas típicas del país.
Marcas colombianas
Un buen número de marcas colombianas estarán presentes en la muestra en Colette en la colección Cápsula del diseñador bogotano EC que se compone de diferentes prendas y accesorios como camisetas y hoodies, desarrolladas y producidas por la marca colombiana SevenSeven que ha apoyado este proyecto desde el principio.
También una línea de medias inspirada en los estampados wayúu y en el Carnaval de Barranquilla en colaboración con la marca colombiana Loopzu, con la cual también desarrollará los totebags (bolsos de mano) diseñados por el padre de Esteban, Valentino Cortázar.
Sobre el Año Colombia Francia
El Año Colombia-Francia 2017 se desarrolla a partir del trabajo de un equipo interdisciplinario liderado por un Comité Mixto Binacional presidido por las comisarias generales y compuesto por las entidades organizadoras de ambos países, quienes conciben en conjunto los eventos para fortalecer el espíritu de cooperación.
La participación de Colombia la lideran el Ministerio de Cultura -desde la presidencia técnica de la Comisión Intersectorial encargada de la realización del Año Colombia-Francia 2017-, y el Comisario General, delegado por el gobierno colombiano, Fabián Sanabria. A la Comisión Intersectorial también la integran el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; el Ministerio de Educación Nacional y el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República. Así mismo, cuenta con el respaldo de aliados estatales, como Procolombia y la Embajada de Colombia en Francia, y de patrocinadores públicos y privados de los sectores institucional, empresarial y de medios.
En el caso francés, el equipo de trabajo lo lidera la Comisaria General, Anne Louyot y el Instituto Francés, la agencia del Ministerio de Relaciones Exteriores para la diplomacia cultural, que desde hace más de treinta años lleva a cabo la iniciativa de las Temporadas Culturales (Saisons culturelles), que en esta edición, cuenta con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional; el Ministerio de Educación, Enseñanza Superior e Investigación Científica; el Ministerio de la Ciudad, de Juventud y Deportes; El Ministerio de Agricultura, del Agroalimentario y de lo Forestal, La Embajada de Francia en Colombia y la Red de Alianzas Francesas de Colombia.
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